Continuamos
invitándole a seguir las reglas que le permitirán conseguir más Clientes en
Tiempos de Crisis.
1. Tenga un plan de acción: es importante que
no se lance a la búsqueda de clientes sin haber preparado antes una estrategia
cuidadosamente preparada para la ocasión. Debe conocer todos los aspectos
acerca de la compañía a la que está contactando y de esta forma aumentar sus
posibilidades de tener éxito en la venta de su producto o servicio. Cuando trata
de conseguir nuevos clientes es importante llevar un estricto control acerca de
todo lo que realizas.
2. Confirmar todas tus citas: antes de ir a ver
un cliente es importante que confirmes tu presencia en la cita, ya que esto
demuestra un carácter profesional por tu parte, a la vez de que te evita ir a
citas que no son importantes.
3. Controla a tus posibles clientes: cuando
tengas una lista de posibles negocios a los que les va a interesar tu producto
o servicio, comprueba de forma individual cada una de sus necesidades. Aunque
esto parezca que es un arduo trabajo, las recompensas de hacer un buen trabajo
al principio van a dar unos fantásticos frutos durante las negociaciones.
4.
Tenga un presupuesto cerrado: es importante que conozca el coste total que le va
a suponer ir a contactar o darse a conocer con publicidad, ya que deberá hacer
frente a estos gastos antes de lanzarse al mercado.
5.
Problemas puntuales: en ocasiones, surgen algunos problemas puntuales cuando
tenemos poco dinero en efectivo, por lo que en estos momentos se puede utilizar
un crédito rápido como los de wonga.es. Es importante, que no los utilicen de
forma habitual, ya que tiene una alta tasa de interés.
6. Control de gastos: si quiere evitar hacer
gastos innecesarios en su negocio, debe tener la contabilidad siempre al día y
ver en qué aspectos está gastando demasiado y en cuales puede ahorrar.
7.
Tienes que ser positivo: cuando te pongas en contacto con un posible cliente es
muy importante que tengas un estado mental positivo y de confianza, ya que esto
va a transmitir un mensaje de seguridad al posible cliente.
8.
Ofrezca el mejor trato: cuando vaya a hacer una presentación de su producto o
servicio, es importante que siempre ofrezca a sus clientes toda la gratitud y
atención que se merece. Aunque un cliente sea pequeño, debe esforzarse al
máximo por complacer las necesidades de su cliente.
9.
Sea creativo: muchas compañías reciben decenas de representantes que ofrecen
productos, por lo que debe distinguirse de ellos siendo lo más creativo posible
durante la presentación de su producto.
Si
hace uso de estos consejos, seguramente va a poder incrementar el número de
clientes que tiene actualmente y mantener todos aquellos clientes que ha
conseguido en el pasado. Utilízalos sabiamente y verá como su negocio mejora
considerablemente sus resultados en los próximos meses.
Tomado
de: http://www.negociosyemprendimiento.org/
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