La marca país
es un concepto utilizado en marketing y la comunicación para referirse al valor
intangible de la reputación e imagen de marca de un país a través de múltiples
aspectos, tales como sus productos, el turismo, la cultura, los deportes, las
empresas y los organismos públicos, que determinan los valores que se asocian a
ese país. Una buena marca país es, para los defensores de este concepto, un
valor añadido para los productos provenientes de ese país y etiquetados como
«made in...», así como para el turismo, la atracción de capital extranjero, la
captación de mano de obra y su influencia política y cultural en el mundo. Como
consecuencia de ello, numerosos países cuentan con organismos dedicados a
mejorar su imagen de marca y enfatizar sus cualidades diferenciadoras.
La seriedad
de contar con una marca país o de desarrollarla ocupa hoy en día a todos los
países que entienden la importancia de sus relaciones en el mundo global en el
cual nos desenvolvemos, los hilos que tiene que tender con el resto del globo
para hacer voltear las miradas hacia su territorio, con la confianza que debe
ameritar hoy en día el desplazamiento de un lugar a otro, la interrelación y el
crecimiento en el mundo de los negocios.
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