miércoles, 3 de septiembre de 2014

MARCA PAÍS

                                                                                           Por: Inés Muñoz Aguirre




La marca país es un concepto utilizado en marketing y la comunicación para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de marca de un país a través de múltiples aspectos, tales como sus productos, el turismo, la cultura, los deportes, las empresas y los organismos públicos, que determinan los valores que se asocian a ese país. Una buena marca país es, para los defensores de este concepto, un valor añadido para los productos provenientes de ese país y etiquetados como «made in...», así como para el turismo, la atracción de capital extranjero, la captación de mano de obra y su influencia política y cultural en el mundo. Como consecuencia de ello, numerosos países cuentan con organismos dedicados a mejorar su imagen de marca y enfatizar sus cualidades diferenciadoras.

La seriedad de contar con una marca país o de desarrollarla ocupa hoy en día a todos los países que entienden la importancia de sus relaciones en el mundo global en el cual nos desenvolvemos, los hilos que tiene que tender con el resto del globo para hacer voltear las miradas hacia su territorio, con la confianza que debe ameritar hoy en día el desplazamiento de un lugar a otro, la interrelación y el crecimiento en el mundo de los negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario