martes, 3 de junio de 2014

CRECIMIENTO IMPARABLE




 Por: Inés Muñoz Aguirre



La comunicación estratégica entendida como un elemento de tal importancia que se ha convertido en un pilar de la empresa contemporánea presenta dos visiones sobre las que se trabaja con lineamientos muy definidos para la consecución de objetivos, en un mundo contemporáneo que es avasallante cuando se trata de comunicación, la comunicación externa y la comunicación interna.
Las empresas españolas cada vez más preocupadas por la imagen que proyectan sobre la sociedad han estrechado sus lazos con las denominadas agencias de comunicación, en busca de una respuesta a sus necesidades. Tal ha sido el crecimiento del área en los últimos años que desde 2005 se llevan registros que indican que sólo en ese año las agencias de comunicación  facturaron un total de 146 millones de euros, según la Adecec.  En esto influye la nueva concepción la cual indica que en apenas una década las empresas de comunicación han pasado de organizar eventos y lanzar productos al mercado a gestionar directamente la comunicación estratégica de sus clientes. ¿Por qué? Porque es el camino para interrelacionarse adecuadamente con sus clientes, con los proveedores y con el entorno.  Estos tres objetivos son los pilares básicos para el crecimiento de una empresa contemporánea. El establecimiento y el seguimiento de las relaciones ya no se dejan al azar.  Las empresas se fijan objetivos los cuales se fundamentan además en herramientas que registran la actividad.
Lo mismo sucede con la comunicación interna, la cual se traza para crear los nexos correctos entre el equipo de trabajo y la empresa,  para alinearlos con la imagen que se transmite hacia fuera, para mantener al equipo informado y para hacerlo partícipe de toda aquella propuesta que beneficie el crecimiento general dentro de unos parámetros en los que todos los involucrados hablen un mismo lenguaje.
La comunicación estratégica de hoy es uno de los mayores capitales que todo buen gerente desea hacer crecer.




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